Páginas Principal

viernes, 8 de octubre de 2010

Rol del Analista de Sistemas

Rol del Analista de Sistemas

El analista de sistema cumple un rol muy importante en el ciclo de desarrollo o mejoramiento de una sistema ya que debe entender las necesidades, requerimientos y expectativas del cliente o usuario para ofrecer un diseño que cumpla con lo exigido dependiendo de las limitaciones tecnológicas actuales.

Más sencillo el analista funciona como puente entre el cliente (que solo necesita y no tiene conocimientos avanzados de los sistemas) y las tecnologías para el desarrollo, mejoramiento, mantenimiento del sistema.





Un Analista de Sistema exitoso no solo debe entender las necesidades del cliente, también debe interpretar muchos papeles y en ocasiones mantener un equilibrio entre el analista de sistema consultor, el de especialista de soporte, el de agente de cambio y en la actualidad ser analista-programador, es decir que tenga conocimientos en lenguajes de programación para que tenga una participación casi al 100% en el desarrollo de sistemas.








Paginas Consultadas para Elaborar esta informacion:
  1. http://www.monografias.com/trabajos59/rol-analista-sistemas/rol-analista-sistemas.shtml
  2. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071101104450AAS0Afv
  3. http://www.monografias.com/trabajos59/rol-analista-sistemas/rol-analista-sistemas.shtml
  4. http://hanzcocchi.net/el-rol-del-analista-en-rup/
  5. http://es.wikipedia.org/wiki/Analista_de_sistemas

Información Sujeta a futuras correcciones, Si la información te servio de ayuda COMENTA :)

2 comentarios:

  1. Se Aceptan criticas Constructivas

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo por parte del equipo, excelente iniciativa colocar los enlaces utilizados como referencia, es importante considerar siempre el apoyo bibliográfico usado para elabora los materiales. Muy bien, los felicito.

    ResponderEliminar